4 consejos para la reactivación de los negocios

Es indudable que la crisis que trajo la contingencia por el coronavirus ha repercutido negativamente en todas las actividades económicas, es un hecho que ha tomado por sorpresa a los mercados en el mundo, provocando incertidumbre y miedo respecto a su estabilidad financiera. En los próximos meses los negocios deben enfrentar grandes retos al reanudar sus operaciones, conoce cuatro importantes consejos que te guiarán si buscas reactivar tu negocio.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Cómo enfrentar la reactivación económica frente a la crisis

¿Tienes un negocio y quieres saber cómo ponerlo en marcha después de la crisis?

La reactivación de los negocios es sin duda uno de las principales inquietudes de los empresarios en el escenario actual, la resaca económica tras la contingencia del COVID-19 ha dejado en la cuerda floja a miles de negocios en el país y en el mundo.

En medio de la crisis muchas compañías han tenido que transformar su forma de trabajar, han hecho un reajuste a sus planes de negocio con el fin de mantenerse, o bien, han optado por buscar otras fuentes de ingreso. Las nuevas tecnologías han sido un gran apoyo para afrontar esta situación.

Ante esto, expertos en negocios declaran que es muy importante que los empresarios comiencen a tomar acciones para reactivar sus actividades y disminuir el impacto negativo en la economía.

Además de ser una época de cambios, también se presentan nuevas oportunidades para adaptarse a diferentes tendencias que muchos se han negado a aceptar por miedo al fracaso.

Por eso, hoy queremos compartirte estos consejos que te serán útiles para implementar en esta nueva normalidad:

  1.   La tecnología es tu mejor aliada. El e-commerce ha sido una herramienta útil para las empresas, con este nuevo canal de venta han podido mantenerse a flote, puedes optar por implementar tu propia tienda en línea o bien elegir alguna de las plataformas de venta que cobran pequeñas comisiones. A su vez es importante que estés presente en los medios digitales para promocionar tus productos o servicios, recuerda que en estos momentos internet es la principal fuente de búsqueda de los consumidores.
  2.   Conoce el nuevo comportamiento de tus consumidores. Es importante que redefinas el perfil de tu cliente, pues ten en cuenta que la mayoría de las personas se han visto afectadas por la crisis, modificando posiblemente su nivel socioeconómico, sus necesidades y su forma de comprar. Analiza quiénes son tus nuevos consumidores y cómo se comportan. Después de esto evalúa si tus acciones de venta y comunicación actual son las adecuadas para lograr fidelizarlos, de no ser así es el momento ideal de adaptarlas.
  3.   Brinda seguridad a tus colaboradores. Asegúrate de conseguir un ambiente donde tus colaboradores puedan sentirse apoyados y seguros, este es el momento donde necesitas tener un equipo unido, donde se perciba confianza y comunicación, toma en cuenta las indicaciones federales y estatales para prevenir nuevos contagios. Al preocuparte por sus necesidades y su seguridad fortalecerán su compromiso y se verá reflejado en sus resultados.
  4. Crea un nuevo plan financiero. La crisis económica pudo afectar la capacidad financiera de muchas compañías, después de esta adversidad es importante establecer un plan que te permita generar liquidez a corto plazo, es primordial que definas tu estrategia de ahorros y gastos que te ayude a mantener estable tu balance. La estrategia podría enfocarse también en redireccionar los costos hacia lo que verdaderamente hará crecer a la compañía.

    “Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapte mejor al cambio” – Charles Darwin

Es momento de dar un giro en tu negocio, recuerda en las peores crisis están las MEJORES OPORTUNIDADES.

 

Visita todas nuestras redes sociales:

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

LINKEDIN:

https://ar.linkedin.com/company/universidad-de-bienes-raices

Conoce nuestra oferta académica:

https://universidaddebienesraices.com/




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados