5 consejos para vender más en temporada de crisis

Esta pandemia terminará, pero los negocios y economía tienen que seguir. Es un buen momento para volar tu creatividad y lanzar promociones en apoyo a tus clientes. Adaptarse al nuevo comportamiento del consumidor será la herramienta que necesitará tu negocio para poder sobrevivir en esta época. Por fortuna esta situación será temporal, a medida que pasan los días, nuevas esperanzas surgen para volver a reanudar las jornadas laborales. Pero es urgente tomar decisiones que guíen el rumbo de tu negocio al ¡Éxito! Es por eso. por lo que a continuación queremos compartirte una serie de consejos útiles para poder hacer que tus ventas, suban a un nivel mayor.

¿Problemas de venta? Descubre la solución aquí

No es ninguna novedad decir que la crisis económica provoca escasez en la producción, comercialización y consumo de los productos, por lo que muchos de los negocios tienen que tomar la decisión de cerrar sus puertas de manera temporal, y que otros, estén pasando por momentos difíciles para mantener su continuidad dentro del mercado.

El gran problema radica en el cliente, debido a que tiene menos ingresos para poder costear sus necesidades, por lo que las ventas disminuyen de forma rápida.

Si buscas mejorar tus HABILIDADES como vendedor y conseguir más clientes, te encuentras en el lugar correcto.

Saber vender es una actividad que te ayudará a generar mayores ingresos para el beneficio del negocio y alcanzar tu estabilidad financiera. O bien, puede que tú nunca haya vendido antes. Pero no es algo para alarmarse, esta es una técnica que se puede aprender y pulir conforme el tiempo.

Para revitalizar las ventas es fundamental seguir estos sencillos consejos, para poder vender en tiempos de crisis.

Escucha a tu cliente

Reconoce las necesidades de tu consumidor. El cliente es el pilar de cualquier empresa. Velo de esta forma; cuando le prestas la atención, lo escuchas, comprendes sus necesidades, te conviertes en esa empresa amistosa, con un buen trato. Cuando más estrecha sea la relación entre empresa y cliente, crea un vínculo afectivo y esto genera la recomendación del usuario con sus amigos. Y esto es beneficio para el posicionamiento de la empresa

RECUERDA: “Vende al cliente lo que mejor se adapte a sus necesidades, no solo te enfoques a lo que tú quieras vender”, no solo se trata de ti, piensa en él.

Ofrece promociones

Sí, es cierto. Lanzar promociones o descuentos, a la larga pudiese perjudicar a la imagen de la empresa, debido a que se puede interpretar como un producto o servicio malo. Sin embargo, no cabe destacar la idea.

Lo mejor es ofrecer promociones puntuales, por cierto límite de días, en productos o servicios en específico, ya que es buena estrategia de marketing para conectar con el cliente.

Sin duda, es una medida que pueda tomarse. Los clientes por lo general siempre buscan promociones accesibles para su bolsillo. Esto debe de realizarse de forma cuidadosa, haz los cálculos necesarios para evitar pérdidas financieras

Crea contenido de valor

Mantener la atención del cliente es algo que siempre debes de hacer. En la actualidad existen distintas estrategias de marketing que son útiles para fomentar las interacciones con el usuario.

Logra que tus mensajes, publicaciones, blogs, videos, o cualquier tipo de contenido que necesites realizar para conectar con el cliente, sea de una manera clara y sencilla.

Todo esto logrará nutrir la información que percibe el cliente para ayudarle a tomar la decisión de adquirir tu producto.

Como bien lo dice una frase: “Innovar o morir”, en un contexto dentro del marketing, se entiende a que si el usuario, le agrada obtener sus productos on-line, debes prevenirte ante esta situación. Y esto se logró saber gracias a que escuchaste de forma correcta a tu cliente.

Tener distintas redes sociales en tu negocio, puede ayudar a ofertar tus productos y llegar a un audiencia mayor. Esto en beneficio del posicionamiento de la empresa.

Así como también puede ser medio de comunicación, para avivar las relaciones públicas. De esta manera puedes concretar tus ventas.

Servicio pos-venta

Por último, pero no menos importante, el servicio posventa; significa que es el que reúne toda la información para mejorar la experiencia del cliente a futuras compras.

Ofrecer a tu cliente la EXPERIENCIA desde que inició su recorrido de compra, hasta que finalizó. Es de suma importancia, como lo dice un experto en marketing; “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” (Philip Kotler).

No olvides que mientras más familiarizado estés con tus clientes, tienes mayores posibilidades de mantenerte prevenido ante situaciones de riesgo.

Mantente informado acerca de los posibles riesgos económicos que pudiese atravesar tu empresa y toma las decisiones adecuadas.

En Universidad de Bienes Raíces contamos con expertos dedicados al giro del comercio. Nuestra misión es formar empresarios e inversionistas en bienes raíces ayudándolos a generar su propia riqueza.

Quédate en casa y visita todas nuestras redes sociales:

Conoce nuestra oferta académica: