5 Industrias que surgieron gracias al COVID-19

A pesar de la fuerte caída de los negocios a nivel mundial, ocasionado por el virus COVID-19, gestores analistas encuentran sectores e industrias beneficiadas. La forma en cómo comercializan las empresas ya no será igual. A continuación te presentamos las industrias beneficiadas gracias a la crisis del COVID-19.

Basta de leer artículos acerca de cosas negativas que trajo el coronavirus a nuestras vidas. Estamos todos saturados de información y conviene distraer un poco la mente de esta terrible crisis, que no sólo ha impactado la salud de toda la humanidad, ha afectado también la economía. Sin embargo, cabe destacar los aspectos positivos que tuvo este evento.

Con el COVID-19, estamos presenciando señales tempranas de un cambio en el comportamiento del consumidor y las empresas. La manera en la que interactuamos con el público para ofrecer bienes y servicios dio un giro de 180 grados. Miles de empresas tuvieron que innovar sus procesos de mercadeo y adaptarse a los imprevistos, aunque no todas las industrias tuvieron el mismo resultado.

A continuación, te queremos compartir acerca de las industrias que fueron beneficiadas gracias a la contingencia.

Oportunidades si hay.

Cada crisis trae consigo grandes oportunidades. La pandemia tiene al mundo inmovilizado dentro de sus casas. Es por eso por lo que industrias como: farmacéuticas, comercio, alimentos, distribución de bienes y servicios han podido mitigar los riesgos negativos.

¡5 industrias de vanguardia!

1-    La robótica

Sin duda alguna, la contingencia ha impulsado la iniciativa de contratar robots, por muy extraño que pareciese, esta puede ser la mejor opción para evitar los brotes del virus. Empresas chinas han optado por utilizar este medio para enviar de manera aérea o terrestre variedad de alimentos, bebidas, medicamentos, entre otras cosas.

Hoy en día la inteligencia artificial se ha utilizado ampliamente en distintas actividades, que son consideradas peligrosas para los seres humanos. Mencionando algunas: Limpieza de residuos tóxicos, la exploración espacial, la retirada de minas, la desviación de explosivos. ¿Te imaginas tener contacto con algunas de estos químicos?, Sería un riesgo para tu salud.

DATO INTERESANTE:

El noventa por ciento de los robots son utilizados mayormente en la industria automotriz.

2-    Plataformas de comunicación

El aislamiento que ocasionó el coronavirus, causó que la sociedad se conservara dentro de sus hogares protegiéndose de posibles contagios. Muchas de las empresas tuvieron que recurrir a herramientas digitales de videoconferencias para mantenerse en comunicación con sus empleados y así poder llevar las labores de trabajo de manera eficaz.

Entre las plataformas de videoconferencias más populares hoy en día, se encuentra la aplicación llamada ZOOM. La app más descargada en el país de los Estados Unidos y Europa.

¿Qué tiene de diferente ZOOM?

A diferencia de otras herramientas como Skype o Google Hangouts, el gran atractivo que ofrece Zoom, es su variedad de fondos personalizados.

También cuenta con un filtro de belleza oculto, ¿Verdad que no lo sabías? Ahora podrás hacer tus llamadas de video con un toque de personalidad. Y todo esto, GRATIS

¡DATO INTERESANTE!

La aplicación ha sido valorada por ni más ni menos que $ USD 46.778 mil millones.

3-    Plataformas de streaming

Según datos duros de la compañía de software de SEMrush, realizó una investigación acerca de la plataforma de streaming, el cual arrojó un resultado de 12.7% en aumento, durante el mes de marzo.

Una de las alternativas más populares para disfrutar estar en casa, son el uso de las plataformas de streaming. Las más utilizadas en la República Mexicana, son: Netflix, Amazon Prime, HBO, Claro Video y Blim.

Por su gran variedad de contenido audiovisual que ofrecen, mantiene al público entretenido.

Ahora estar en casa nunca había sido tan divertida como ahora, miles de familias mexicanas se reúnen para disfrutar de series, películas y documentales.

4-    Cadenas de suministro

La suspensión de actividades debido a la restricción de movimientos de los trabajadores ha sido causa del desabastecimiento de mercancía y materias primas en la mayoría de los sectores. Otros sectores, sin embargo, se encuentran en pleno auge, doblando incluso sus jornadas de trabajo.

Compañías como Uber, Uber Eats, Rappi, han sido beneficiadas, impulsando así el negocio hacia un posicionamiento mayor a comparación de meses atrás.

Empresas distribuidoras de comercio electrónico como Amazon, están contratando miles de trabajadoras para enfrentar la ola de demanda.

¡Vez, no todo es tan malo!

5-    Sector salud y farmacéutica

Por último, pero no menos importante, la pandemia multiplicará significativamente los ingresos de compañías dedicadas a la fabricación de productos sanitarios y material de prevención.

También la sanidad privada como los hospitales, verán dobladas las jornadas de trabajo, por causa del colapso de hospitales públicos.

¿Sabes por qué estas empresas ganaron en esta contingencia?

La respuesta es simple, INNOVACIÓN

¿Qué harías si fueras dueño de una empresa?

Te hago esta pregunta porque queremos que reflexiones acerca de las grandes oportunidades que puedes desarrollar durante épocas de crisis. Donde el más fuerte, perseverante y creativo, suele destacar y salir adelante.

Tú, al igual que estas industrias anteriormente mencionados, te invito a innovar y adaptarse a los cambios repentinos.

SI te gusto el contenido, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Conoce nuestra oferta académica:

"En Universidad de Bienes Raíces formamos empresario e inversionistas"