Aspectos positivos de la tecnología 5G

A pesar de las teorías conspiradoras, la nueva tecnología 5G está a la vuelta de la esquina. Es cierto, cada vez nos cuesta más adaptarse al mundo que nos ha tocado vivir, sin embargo, nuestra vida está cada día más sujeta a la tecnología. En menos de 40 años pasamos de la comunicación por cable a dispositivos usados por personas. En esta ocasión nos referimos a la tecnología 5G para ver cómo van a influir en nuestras vidas, y sobre los beneficios que tendría implementarlas en actividades cotidianas.

“La tecnología hace inútiles a los seres humanos”. Frase que causa controversia hoy en día, pero que, sin duda alguna, es una realidad que hemos visto durante los últimos años. Los avances tecnológicos han avanzado rápidamente a lo largo de la historia.

Normalmente, cuando se piensa en la palabra “tecnología”, la imaginación puede emitir imágenes acerca de; teléfonos inteligentes, impresoras 3D o visores de realidad virtual. Sin embargo, este pensamiento es muy limitante al real, que, aunque sí tiene que ver una rama, la tecnología va más allá. El concepto abarca todos los instrumentos creados por los seres humanos que amplían el alcance de su interacción con el mundo.

Para David Cearley, vicepresidente de Gartner, “Para el 2020 los avances tecnológicos generarán experiencias más interactivas y automatizadas”.

Es el nuevo Dios de las telecomunicaciones. La red 5G promete asombrosas posibilidades como no antes vistas. ¿Qué es lo que va aportar a nuestra vida?

Antes de analizar lo que nos va aportar este nuevo sistema de conectividad, vamos a ver qué es y cómo funciona el 5G para entender mejor sus posibilidades.

¿Qué es 5G?

5G es la quinta generación de conectividad de banda ancha móvil. El internet que utilizan los dispositivos como tu teléfono, permite conectarte a la red inalámbrica en cualquier sitio. Por lo tanto, como verás no es un término nuevo, pero sí, una innovación de la anterior red 4G.

¿Cómo funciona?

Los teléfonos móviles son como radios de doble sentido, al realizar una llamada o enviar un mensaje de texto, se convierte en una señal eléctrica, misma que la transmite a la torre telefónica más cercana, la función de la torre es rebotar la señal hasta que finalmente llega al receptor.

Es cierto, una de las ventajas que traerá la tecnología 5G, será la mayor velocidad de internet, pero no solo se trata de más velocidad. A continuación, te presentamos los maravillosos beneficios que trajo esta nueva era de la tecnología gracias al 5G.

Beneficios de la Tecnología 5G

Más velocidad, menos latencia

Para que comprendas mejor estos beneficios. Concretamente la velocidad máxima que 5G nos ofrecerá, será superior a la fibra óptica. Por lo tanto, la transferencia de datos en un móvil conectados a una red de quinta generación, será más veloz, a lo que estamos acostumbrados hoy en día.

La reducción de latencia, en términos coloquiales, se refiere al tiempo que tarda en transferir un paquete de datos en la red. Actualmente, con la red el tiempo es de; 4G 100 milisegundos y de 20 milisegundos con la red 4g Lte. Sin embargo, con esta nueva red, se espera disminuir hasta 1 a 4 milisegundos.

¡Te imaginas lo rápido que podrás descargar tus aplicaciones favoritas!

Mas electrónicos conectados

Con la ayuda de la nueva tecnología, no solo mejorará la conectividad y velocidad de tu dispositivo móvil. En un futuro nada lejano, los vehículos autónomos podrán tener acceso en todo momento a 5G y la transmisión de datos será mucho más veloz, esto con el fin de evitar accidentes y que el vehículo tome mejores decisiones respecto a la integridad de los pasajeros.

Aumento de la productividad

Una excelente oportunidad para los negocios. Gracias a la nueva tecnología, miles de compañías de distintos sectores, serán beneficiadas garantizando el acceso inmediato a información o archivos multimedia, aunque sea muy pesado.

El 5G, tendrá la capacidad de mantener conectado a todo el mundo a todas horas.

La promesa se hace realidad y la calidad de las comunicaciones, es más relevante hoy más que nunca.

Como ya observaste, son grandes las ventajas que esta nueva tecnología traerá para nuestra vida. Y que sin duda, en beneficio para el ser humano.

Mantente informado acerca de las innovadoras ideas que el mundo de la tecnología nos ofrece para el bienestar de la sociedad. Te sorprenderás con la magnífica información que contiene.

¿Te gusto el contenido? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Síguenos en todas nuestras redes sociales como: