¿Cómo aprovechar mis dólares en bienes raíces?

La industria del desarrollo inmobiliario lleva muchos años existiendo dentro del mercado. Sin embargo, a lo largo de la historia se ha ido modificando. La manera en cómo se construye hoy es relativamente veloz a comparación de otras industrias. El incremento del dólar es un factor implícito que ha ayudado a miles de inversionistas a tener éxito en sus finanzas. Por esta razón, si tienes ingresos o ahorros en esta divisa, es una excelente oportunidad que no debes dejar pasar. Si entre tus metas a futuro está en invertir en este sector. Aquí te recomendamos cómo hacerlo y tener éxito.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Invertir en Bienes Raíces siempre ha sido la mejor opción. Diversos economistas coinciden en que en épocas de contingencia social, como la que estamos viviendo actualmente, debido a la expansión del virus COVID-19, mejor conocido como coronavirus, ha ocasionado que las viviendas se oferten a un precio muy bajo. 

Otro factor implícito dentro la situación en beneficio para los inversionistas, es el aumento del dólar, por lo que si tienes ingresos o ahorros invertidos en esta divisa, es una excelente OPORTUNIDAD que no puedes desaprovechar.

Si dentro de tus metas está en adquirir una casa o invertir en bienes raíces en dólares, aquí te decimos qué elementos debes tomar en cuenta. 

 

Dólar hoy: Precio en el mercado

Según datos duros del Banco de México, el dólar interbancario ya rebasó el precio de los 20 pesos mexicanos. En tan solo poco tiempo aumentó su valor hasta un 1.3 % al venderse a un total de $23.66 pesos por dólar.

Sin embargo, a pesar de que estos cifras pudieran ser alarmantes para los mercados internacionales. Dentro del sector inmobiliario puede ser visto como un área de oportunidad si es que te interesa realizar una inversión como herramienta de nuevas formas de ingresos.

 

Saca ventaja

En tiempos de contingencia, se pueden presentar diversas actividades económicas, que pueden alterar la balanza de la demanda y oferta de los productos o servicios.

Esto claro, beneficia a los inversionistas que desean introducirse al mundo del sector inmobiliario, ya que la demanda de adquirir un inmueble es menor y esto ha  provocado que la oferta crezca, por lo que es buen momento para comprar un inmueble.

 

¿Dónde comprar inmuebles en dólares?

Según expertos opinan, que si deseas adquirir una casa en dólares, lo recomendable es hacerlo en ciudades fronterizas, destinos turísticos, zonas donde se encuentren diversas empresas (zonas clusters) y residenciales de lujo.

Este tipo de lugares se caracteriza por generar plusvalía, ya que esto pudiese ser un factor de suma importancia, debido a que incrementara su valor. Y al momento de venderla, tu ganancia a comparación de la inversión, será mayor.

 

¿Qué opinan los expertos?

Los inmuebles deben evaluarse según el costo de su reposición, es decir; son el resultado de por lo menos dos variables muy fuertes: el costo de la tierra y costo de la construcción.

Según Tomás Seeber, director de RG Montes, “Si tomamos series de largo plazo, el ladrillo es refugio de valor, frente al aumento del dólar”. La inversión en inmuebles siempre ha sido mucho más conservadora y estable.

Mantenerte informado acerca de los sucesos que transcurren en la sociedad, es de suma importancia, ya que esto te ayudará a reaccionar y prevenir los cambios que pudiesen ocurrir. 

Aprovecha las oportunidades que se te presenten, para sacar algún beneficio de la situación.

Tener la asesoría adecuada de expertos, harán de tu inversión un triunfo para ti, y además, podrás generar mayores ingresos. 

 

En Universidad de Bienes Raíces, contamos con los expertos dedicados al giro de las inversiones del sector inmobiliario, donde te podemos ayudar a convertirte en un empresario exitoso.

 

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

 

Si te gusto el contenido y quieres aprender más acerca de nuevos temas, no olvides visitar todas nuestras redes sociales: 

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

LINKEDIN:

https://ar.linkedin.com/company/universidad-de-bienes-raices

Conoce nuestra oferta educativa que tenemos para ti: 

https://bit.ly/2uQPBjD




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados