¿Cómo se comporta la plusvalía de los bienes en temporada de crisis?

La actual recesión que ha provocado el COVID-19 mejor conocido como coronavirus, ha sujetado un impacto severo en la salud de la sociedad y no solo eso, de igual forma en la economía del país. Pero te estarás preguntado, ¿Cómo afecta la crisis en Bienes Raíces?

La crisis económica tiene un efecto negativo en el sector inmobiliario. Que al paso del tiempo las cifras pueden variar de manera brusca. Se estima que las pérdidas globales podrían alcanzar los $8,150.93 pesos mexicanos, según datos duros del Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

El mercado de los Bienes Raíces, es un negocio bastante seguro y rentable, que sin embargo, en tiempo de crisis puede ocasionar terribles catástrofes financieras.

Pero te estarás preguntado, ¿Cómo afecta la crisis en Bienes Raíces?

¡OBSERVA!

CRISIS 2020

La demanda de inmuebles ha empezado a frenar de manera significativa, a pesar de eso, podemos observar que los precios todavía crecen, aunque de manera lenta.

Sin embargo, existe otra variable del sector inmobiliario que sufre un mismo impacto las consecuencias de la crisis 2020. Hablamos de la PLUSVALÍA en los bienes raíces.

La plusvalía se refiere al incremento del valor de un terreno o inmueble a medida que pasa el tiempo. A pesar de eso, coexisten diversos aspectos que pudieran alterarlo.

¿Qué variables se toman en cuenta?

Los factores que intervienen para calcular la plusvalía son:

1.   Ubicación:

Si el inmueble se encuentra en una zona que cuente con todos los servicios básicos y además presenta un ambiente ameno. Cerca de escuelas, supermercados, oficinas. Es muy probable que aumente su valor.

1.   Accesibilidad:

Se refiere que existan vías de comunicación que hagan accesible el destino. Es difícil comprar un inmueble en el cual sea difícil llegar, esto en cuanto a transporte.

1.   Servicios:

Contar con los servicios de agua, drenaje, luz. Es un factor importante a considerar. Este puede disminuir su precio de no contarlo.

1.   Planes de desarrollo:

La plusvalía depende mucho de construcciones futuras. Por lo que si se cuenta con un desarrollo de un centro comercial cercano, en un lapso de 5 o 10 años puede aumentar el valor del inmueble.

¡ANALIZA!

¿Cómo afecta?

En consecuencia con la actual recesión económica que ha provocado la expansión masiva del COVID-19, ha ocasionado que la compra de un inmueble sea cada vez más difícil de llevar a cabo. Por lo que muchas operaciones inmobiliarias se están realizando a un precio al por menor de adquisición

Por lo tanto, varios Tribunales están tomando en cuenta el rechazo de la aplicación del impuesto (plusvalía), siempre y cuando se pueda comprobar que, efectivamente no se haya producido en las fechas de adquisición y transmisión de incremento del valor de los terrenos.

Tener conocimientos arduos en temas legales, fiscales, inversiones, bienes raíces, financiamiento, hará que puedas llevar a cabo un plan estratégico, para poder sobrellevar tu negocio en tiempo de crisis.

!PONTE EN ACCIÖN¡

, que eres una persona que no deja escapar grandes oportunidades de crecimiento, debes de aprovechar la situación. Invierte o adquiere terrenos en Bienes Raíces.

El momento de desarrollarse como una persona exitosa, es ahora. No mañana. No el otro mes.

OPINIÓN DE UN EXPERTO:

“La situación puede ser beneficiosa para el comprador, en el caso de que un propietario se ponga nervioso y quiera hacer una venta rápida, al menor costo.” (Castellá, 2020)

Si te interesa aprender más acerca de temas de Bienes Raíces, no olvides visitar todas nuestras redes sociales:

Conoce nuestros planes de carrera en: