ERRORES QUE DEBES EVITAR COMO ASESOR INMOBILIARIO

Tu reputación depende en gran medida de la calidad del servicio que brindas, tu conocimiento del mercado y si puedes cumplir con las expectativas de tus clientes. Te dejamos una lista de errores que debes evitar si quieres mantener tu imagen como asesor en Bienes Raíces

1. No resolver dudas

Los clientes quieren algo más que solo un producto, escuchar las necesidades y resolver las dudas que se le puedan presentar, puede ser de gran valor para ti y para el servicio que ofreces.

En este punto es esencial que mantengas comunicación con tus clientes, respondiendo llamadas, correos y redes sociales.

El marketing de boca en boca es una herramienta muy útil y poderosa pero solo si se habla de forma positiva. Pide referencias a tus clientes o graba testimoniales y úsalos como contenido para tus redes.

1. Mostrar y vender lo que no existe

Para lograr ventas de cualquier producto o servicio es necesario conocer lo que se está vendiendo. Como agente inmobiliario es esencial que cuentes con la información completa de las propiedades que ofreces, pues para el cliente será necesario asegurarse de que la situación legal de la propiedad de su interés no presente ningún tipo de inconveniente que le pueda dificultar el proceso

Además, es importante añadir que las fotos o contenido que muestres sea real y de calidad, incluso puedes apoyarte de un fotógrafo profesional que te ayude a capturar lo mejor de las propiedades.

1. No invertir tiempo en aprender del negocio.

El éxito de este negocio está en entender el sector en el que vives y trabajas. Lo mejor es cumplir con las expectativas de los clientes, ellos están confiando en la experiencia y conocimiento con el que se cuenta.

1. No investigar nuevas herramientas

Hoy en día, saber aprovechar la tecnología es también clave para llegar a ser un agente inmobiliario exitoso. Lo mejor es darte tiempo para investigar programas, aplicaciones o plataformas que puedan ser útiles y te faciliten la organización y comunicación con tus clientes. Ignorar estas herramientas en la era digital en la que vivimos te puede atrasar y quitar ventaja en el sector.

1. Falta de habilidades de negociación.

Podrás tener el conocimiento de las propiedades y las tendencias de ventas, pero si te hace la falta la habilidad de la negociación, se generarán problemas para obtener el mejor precio para el comprador. La negociación es la parte del proceso más importante y el que muchos fallan, lo mejor es que aprendas a desarrollar habilidades que te ayuden a desempeñarte de mejor manera.

1. No contar con una certificación.

Si cuentas con una certificación te lograrás distinguir de la competencia, añadirás prestigio e imagen, ya que avalara tus conocimientos y les proporcionara más confianza y seguridad a tus clientes.

En Universidad de Bienes Raíces contamos con la CERTIFICACIÓN DE ASESORES DE COMERCIALIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES, avalado por la SEP bajo el estándar EC0110.01 y promovida por CONOCER.

Conoce más de nuestro curso en: https://bit.ly/3k9icnQ