Inversionistas ángeles: Los mejores aliados para tu startup

Si estás comenzando un negocio, necesitarás diversas fuentes para capitalizarte. Una de ellas podría ser los inversionistas ángeles. Descubre cómo son este tipo de inversionistas y dónde puedes encontrarlos.

¿Qué es lo más importante para iniciar un nuevo negocio? Sin duda, una idea, lo suficientemente buena para tener altas ventas, y por supuesto, un modelo que permita un crecimiento exponencial, haciendo uso de las tecnologías.

Eso es una startup. Una empresa que comienza pero que, se prevé, irá cuesta arriba muy rápidamente, por su altísimo potencial. Generalmente, el término startup está relacionado con emprendimientos que van de la mano del uso de la tecnología, acelerando su desarrollo.

¿Qué es lo segundo más importante para iniciar un nuevo negocio? Contar con capital, lo que se dice fácil, pero, para algunos emprendedores, resulta imposible. De hecho, muchas ideas excelentes fracasan o ni siquiera llegan a ver la luz por este factor.

Empresarios e inversionistas de larga trayectoria están conscientes de ello, y algunos deciden aportar el monto necesario para que la empresa pueda despegar.

Eso es un inversionista ángel, una persona con una economía exitosa que tiene la intención de brindar capital a proyectos empresariales que valgan la pena, y a startups, con la intención de guiarlos, protegerlos, y, claro está, recibir ganancias.

Por supuesto que el inversionista ángel también solicitará participar de los beneficios de la empresa, o al menos recibir algún tipo de recompensa, pero, por lo general, su solicitud es menos exigente que la de un crédito bancario u otro tipo de inversionista (entre 5% y 10% de participación, sin ocupar cargos directivos), pues su principal motivación es apoyar las buenas ideas.

A pesar de la naturaleza filántropa del inversionista ángel, este no va por ahí regalando recursos al azar. Este tipo de inversor evalúa de manera seria cada proyecto, para verificar la seriedad, y factibilidad de este, además del nivel de compromiso del solicitante. Busca ver, de forma clara, el impacto de la propuesta.

¿Dónde o cómo se consigue un inversionista ángel?

Existen diversas formas de encontrar a un inversionista, pero una de las más efectivas es el uso de plataformas de internet, en las que el emprendedor tiene la oportunidad de publicar su proyecto y los inversionistas interesados lo contactan para recibir más información. Una de ellas es Angel Investment Network. Te recomendamos mucho esta opción, pues de antemano sabes que ahí encontrarás personas dispuestas a invertir en empresas novedosas y, hasta inexpertas.

Aliarte con un inversionista ángel es ahora más fácil gracias al uso de la tecnología, aunque también puedes optar por la opción tradicional. Eso dependerá de tu tipo de negocio, personalidad, el monto que quieras solicitar, entre otros.

Comienza a buscar a tu inversionista ángel para llevar a tu empresa al siguiente nivel.