¿Por qué invertir en terrenos residenciales?

Si nos centramos en el mercado de bienes raíces residenciales en los últimos años hay un crecimiento constante en los precios de viviendas familiares como casas y departamentos.

Esto confirma una regla básica al momento de invertir en el sector inmobiliario; Existen beneficios suficientes para considerar una inversión adicional en el sector inmobiliario residencial. En los próximos años habrá suficientes inquilinos además se crea una protección eficaz de su capital contra la inflación.

Bienes raíces residenciales forman una excelente solución si encuentras buenos inquilinos. Sigue siendo una muy buena inversión al largo plazo ya que la demanda de apartamentos de calidad y estatus se mantiene.

Si hay diversos posibles problemas con bienes raíces residenciales. Un mal inquilino puede convertir su inversión en una pesadilla. Las leyes que protegen el inquilino también hacen que sea difícil cambiar el monto del alquiler.

Por esos motivos sólo debería elegir está inversión clásica en bienes raíces residenciales si está dispuesto en invertir tiempo y capital.

Para elegir propiedades siempre lo mejor es buscar buenas regiones emergentes con planificación de mejoras en el futuro.

¿Qué tipo de infraestructura se ha previsto?

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta región?

¿Por qué más gente vendría a esta región en el futuro?

¿Qué partidos políticos están en el poder y cuáles son sus planes para la región?

Se considera que el gran secreto de una inversión inmobiliaria es la ubicación. Y es razonable, ya que existen otros factores de éxito como la experiencia del desarrollador y el diseño del proyecto, pero sin duda la ubicación es esencial en el éxito de tu inversión.

Escoger bien la ciudad o zona donde debes invertir, determinará en gran medida el nivel de seguridad, retorno de inversión y plusvalía que tendrás en el corto y mediano plazo.

En México existen varias opciones muy buenas.

Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente al momento de invertir en zona residencial:

• Seguridad
  • Belleza Natural y Abundancia de Recursos Naturales