¿Qué es el BITCOIN?

Bitcoin es la primera criptomoneda o activo financiero que permite realizar transacciones de forma segura, rápida, privada y sin intermediarios a nivel mundial. ¿Qué significa esto?, a continuación te contaremos paso a paso.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

El Bitcoin funciona como dinero. Y es que en esencia, eso es lo que es: un nuevo tipo de dinero digital. Un dinero digital que permite realizar pagos en línea de manera rápida, segura, barata y libre en todo el planeta. 

A diferencia del dinero tradicional, un bitcoin es un tipo de dinero virtual, no existen monedas tangibles ni físicas.

Pero, ¿Qué es un Bitcoin? 

El bitcoin es una moneda digital descentralizada, esto quiere decir que por primera vez en la historia existe una forma de pago digital sin necesidad de una autoridad central. 

¿Quién creó Bitcoin? 

Bitcoin es la primera implementación de “moneda criptográfica”, la cual fue descrita por primera vez en el año 1998 por  Wei Dai. La primera especificación del concepto Bitcoin fue publicada por Satoshi Nakamoto en el año 2009 en una lista de correo electrónico. 

¿Cómo funciona? 

Cada bitcoin básicamente funciona como dinero real, sin embargo, tiene distinción de que su almacenaje es de forma virtual. Se almacena en una “billetera virtual” ya sea en tu teléfono móvil o ordenador. 

De hecho, es similar a cómo funciona la dirección de correo electrónico, a diferencia que el correo bitcoin deberán  ser usadas por única vez. 

El Bitcoin se basa en la cadena de bloques, conocida por su nombre en inglés “Blockchain”, todas las transacciones se realizan mediante este sistema de cadena de bloques. Con la finalidad de que quienes realizan pagos o transacciones mediante esta moneda digital, pueda verificar su saldo vigente. 

¿Es seguro el Bitcoin? 

El Bitcoin es totalmente transparente. Todas las transacciones de Bitcoin son públicas, rastreables y se almacenan de manera permanente en la red Bitcoin. Dado que los usuarios deben registrar su identidad para poder recibir servicios o bienes, las direcciones de correo no pueden permanecer completamente anónimas. 

Por lo que recibir pagos o realizar alguna transacción de pago mediante el Bitcoin, es una de las formas más completas y seguras.




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados