¿Qué le da plusvalía a los inmuebles?

Los bienes raíces se consideran una de las mejores inversiones ya que trae grandes beneficios, entre estos, una mayor rentabilidad a largo plazo, lo que significa que su valor aumentará con el tiempo, así que al momento de vender el inmueble podrás obtener más dinero.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Los bienes raíces se consideran una de las mejores inversiones ya que trae grandes beneficios, entre estos, una mayor rentabilidad a largo plazo, lo que significa que su valor aumentará con el tiempo, así que al momento de vender el inmueble podrás obtener más dinero.

La plusvalía es el aumento al valor de cualquier cosa, pero en especial, de un bien inmueble, que se da por circunstancias extrínsecas y que nada tiene que ver con alguna mejora en la propiedad. Aquí te damos algunos factores que favorecen el valor de una propiedad. 


1. La infraestructura: una propiedad aumenta su valor, cuando proporciona las condiciones óptimas para vivir, tales como:

 

- Seguridad: cuando el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para vivir y no existe riesgo de derrumbe, inundación, entre otros 

 

- Servicios: es importante que elinmueble cuente y tenga acceso a los servicios básicos que una vivienda pueda otorgar como: drenaje y alcantarillado, pavimentación, abastecimiento de agua, alumbrado público, etc. 

 

2. Ubicación del inmueble: este factor abarca tanto la ubicación de la propiedad dentro del fraccionamiento o colonia, como la cercanía que tiene con otros lugares, como: hospitales, centro comerciales, instituciones educativas o incluso estaciones de transporte público, ya que de esto depende mucho el valor del bien inmueble. Esto quiere decir que si tu propiedad está situada cerca de los lugares ya mencionados, su plusvalía aumenta. 

 

3.- Acceso al inmueble: la plusvalía o el valor que una propiedad adquiere, también depende de qué tan fácil sea llegar a ésta. Ya sea que se encuentre en una avenida principal o existan varias rutas para acceder a ella.

 

La inversión en bienes raíces no se trata de adquirir cualquier propiedad, hay que saber invertir en desarrollos inmobiliarios estratégicos para hacer rendir nuestro dinero.

 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo consejos y datos interesantes sobre BIENES RAÍCES no olvides visitar nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/

https://www.youtube.com/watch?v=V6CD8Nf9ZHY

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

 

Conoce el blog de UNIVERSIDAD DE BIENES RAíCES:

 https://www.universidaddebienesraices.com/blog

 



 




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados