Tips para un negocio rentable

Es normal que un EMPRENDEDOR tenga varias ideas de negocio, pero al momento de planearlo pueden surgir varias preguntas; ¿Cómo sé si estoy eligiendo una buena idea? ¿Me dará suficiente capital para vivir? ¿Qué pasaría si fracaso? Descubre los secretos para tomar la mejor decisión para elegir el negocio adecuado para ti. Si entre tus metas personales está en iniciar o emprender un negocio y quieres que sea rentable y sostenible, a continuación te presentamos algunos de los TIPS que les funcionaron a miles de empresarios exitosos. Ve por una hoja y un lápiz, y anota los siguientes consejos.

1.   Define la idea

Determina el concepto del negocio. Puedes iniciar una lluvia de ideas acerca de tus habilidades, gustos, hobbies, debes conocer tus talentos para poder explotarlos al máximo y sacar provecho de ello.

Posteriormente debes realizar una investigación de mercado acerca de la demanda de tu producto o servicio que elijas. Esto debe ser algo que SATISFAGA alguna necesidad de la sociedad debido a que son los que estarán dispuestos a consumir y a pagar por él.

1.   Realiza un plan estratégico

Cuando tengas definido la idea ganadora, es recomendable redactar un plan de negocios, esto te dará la pauta para seguir un proceso y tener en claro ciertos conceptos, los cuales son:

¿Qué es lo que ofrezco? ¿Qué necesidad cubre?

¿Quiénes serán mis clientes ideales?

¿Cómo llegar a ellos? ¿Qué canales utilizaré?

¿Quiénes son mis competidores?

¿Cuál es mi valor agregado? ¿Qué plus ofrezco a mis clientes que mi competencia no?

¿Cómo obtendré el financiamiento para iniciar mi negocio?

¿Cuáles son los riesgos y cómo disminuirlos?

Responder cada una de estas preguntas es de suma importancia para iniciar tu negocio, tomate tú tiempo necesario para contestarlas.

1.   Financiamiento

Está claro que para iniciar cualquier tipo de negocio, es fundamental tener el suficiente capital para empezar y mantener el negocio a flote. Esto hasta que puedas generar ingresos y alcanzar un punto de equilibrio.

Debes de tener claro el presupuesto final, esto incluye; los ingresos deseados, gastos fijos y gastos variables. Ayudará a tener la certeza del volumen que requerirá tu inversión.

1.   Ubicación

Tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado, puedes elegir la ubicación de tu negocio.

Si tus clientes compran el producto/servicio a través de internet, debes crear plataformas las cuales se podrán utilizar como medio de comunicación para informarles acerca de tu negocio.

Por otro lado, si el producto/servicio lo adquieren de manera física, es necesario un local en físico. Para esto hay que razonar el lugar adecuado donde se llevará a cabo la compra y venta.

1.   Proveedores

En el caso de ofrecer un bien intangible probablemente requieras de equipos electrónicos como: computadora, teléfono, laptop. Servicios como: luz, agua, conexión a internet.

Por otra parte, si es un bien tangible, tal vez necesites maquinaria o materia prima para poder fabricar el producto.

Para saber quiénes son tus proveedores, puedes realizar una búsqueda por internet.

1.   Registre el negocio

Que te roben el concepto del negocio o el nombre puede ser un problema grave. Ya que necesitas patentar la idea antes de que otra personas lo reclame y lo utilice a su favor.

Solicita las licencias, permisos y patentes necesarias. Acude a la Dirección General de Tributación.

Regístrate como pequeña empresa en el Ministerio de Economía Industria y Comercio.

1.   Plan de marketing

Define cómo darás a conocer tu negocio hacia los consumidores.

El plan de marketing debe contener:

Objetivo meta

Objetivos metodológicos

Estrategias (publicidad tradicional, marketing digital, relaciones públicas, mezcla promocional publicidad ATL BTL)

Alcance

Presupuesto

1.   Asesoría

Iniciar una empresa no es nada fácil ni sencillo y muchas de las veces puede ser una pérdida para todo el dinero invertido. Para que esto no te suceda a ti, puedes pedir la asesoría de un experto para que te oriente acerca de las decisiones que necesitarías tomar.

Emprender tu propio negocio no es tarea fácil, pero no existe nada en este mundo que no puedas lograr. Si te empeñas a desarrollar tu idea y le dedicas el tiempo debido, te aseguro que tus esfuerzos serán recompensados.

“Nunca olvides la razón por lo que empezaste”

Si quieres saber más sobre nuestra Mentoria de Negocios en Bienes Raíces

Da clic aquí https://bit.ly/2YL1H8Q

Quédate en casa y multiplica tu conocimiento. Conoce los planes de carrera que tenemos para ti. No olvides seguir todas nuestras redes sociales