Todo lo que debes saber sobre Remates Hipotecarios

Cuando comienzas el proceso de compra, es importante que explores y determines tu presupuesto, necesidades y propósito. A continuación te presentamos una atractiva opción.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

Seguramente has tenido la iniciativa de querer adquirir una propiedad, pero no te terminan de convencer porque son de precio muy elevado.

Una excelente opción son los REMATES HIPOTECARIOS, aquí te contamos TODO lo que necesitas saber sobre este tema y como puede beneficiarte. ¡Toma nota!

¿Qué son los remates hipotecarios?

Los remates hipotecarios consisten en un proceso judicial en el cual un juez ordena el remate de cierta propiedad ante una demanda por parte del acreedor por el incumplimiento de obligaciones establecidas hipotecarias, cuando incumple su contrato, pierde los derechos sobre el inmueble. Estos inmuebles son colocados en diversos portales inmobiliarios a un precio competitivo y accesible para ser comprados y así recuperar la deuda

Ventajas de comprar remates hipotecarios

  • Precios accesibles: Puedes reducir el precio de compra hasta en un 40 %.
  • Excelente inversión: Al adquirir estos bienes inmuebles después de concluida la compra se puede remodelar el inmueble y venderlo al precio del mercado.
  • Aumenta la plusvalía: Cuando se adquiere un inmueble y le destinas un porcentaje de tu presupuesto para remodelarlo, este puede aumentar considerablemente la plusvalía de la propiedad.

¿Qué es lo que debes considerar al adquirir un remate hipotecario?

  • Revisa el expediente de la propiedad: Es necesario que siempre lo corrobores con un especialista para conocer las particularidades del caso, que no tenga juicios pendientes y deudas, es decir, que se encuentre disponible y en orden.
  • Investiga si la empresa es fidedigna y certificada.
  • Verifica el estatus de la propiedad: Es esencial que revises su estatus en el Registro Público de la Propiedad para verificar si es propiedad del banco y no de particulares.
  • Apóyate de un notario público: Busca asesoría de un notario público ya que es quien se encarga del proceso que avala compra-venta y se encarga del tema legal de la propiedad.
  • Firma documentos públicos ante autoridades: Es súper importante que no se firmen documentos oficiales y legales ante la presencia de autoridades judiciales o un notario público.
  • Contempla gastos extras:

            - Gasto del avalúo de la propiedad.

            - Escrituración para cambiar el nombre del propietario.

            - Adeudos de servicios básicos, predial e impuestos sobre la renta (ISR).

            - Honorarios del notario público o abogados.

Los remates hipotecarios pueden ser una opción muy atractiva para ti, siempre y cuando se adapte a tus necesidades, comprarla para hacer crecer tu patrimonio o para invertir en bienes raíces.

Toma el tiempo de investigar opciones, no te dejes llevar a la primera, ¡no corras riesgos! Lleva el proceso de la mano con un especialista para que puedan asesorarte y resolver todas tus dudas.

En Universidad de Bienes Raíces puedes aprender a conocer a fondo el tema y convertirte en un experto, da clic aquí: https://universidaddebienesraices.com/




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados