Todo lo que necesitas saber sobre la estrategia BRRRR

La estrategia BRRRR es un método clave para invertir en propiedades ¿Quieres conocer cómo funciona? A continuación te presentamos en qué consiste esta poderosa herramienta de los bienes raíces y cómo la puedes utilizar, detallando los aspectos clave de cada paso.

Admin UBR

Escrito por:
Admin UBR

La guía de los inversionistas 

¿Has oído hablar sobre la estrategia inmobiliario BRRRR? Hace algunos años atrás, Brandon Turner, acuñó un método de inversión en Bienes Raíces. En el mercado inmobiliario, en la actualidad, se ha vuelto una estrategia muy utilizada por los inversionistas más experimentados.

En Universidad de Bienes Raíces, queremos aclararte este acrónimo, ayudarte a comprenderlo, debido que es clave para todos los inversionistas conocer estos pasos.

Sin embargo, en ocasiones este proceso no siempre se sigue de manera correcta, razón por la que es necesario saber el recorrido a la perfección, para hacer de tu dinero, una inversión que múltiple tus ingresos.

A continuación, te presentamos todo lo que realmente necesitas saber sobre la estrategia BRRRR

¿Qué significa exactamente el acrónimo B-R-R-R-R?

Por sus siglas en inglés, se traducen cómo: Comprar, Renovar, Alquilar, Refinanciar y Repetir.

La idea es repetir todo el proceso varias veces, durante 5 o 10 años, para hacer que tus ingresos aumenten. Veamos paso a paso, cómo es que funciona cada uno. 

Comprar:

El primer paso que se debe hacer, es, adquirir una propiedad, para esto se necesitará una cantidad de capital muy elevada. Comienza a ahorrar tanto como puedas.

Como solución, te recomendamos, apoyarse de un financiamiento, lo más común es firmar un crédito hipotecario.

¡No arruines esta parte!, busca propiedades donde las personas puedan vivir, asegúrate de adquirir una propiedad que el aquilino desee quedarse por mucho tiempo.

Una vez que hayas comprado la propiedad, puedes continuar con el segundo paso del método BRRRR.

Renovar:

Esta segunda estrategia, no siempre se lleva a cabo, sin embargo, es muy buena opción, sobre todo si se dispone de un presupuesto inicial para realizar un desembolso económico que permita la reparación de una propiedad en mal estado.

Para esto, es importante cotizar diferentes especialistas (techadores, palmeros, electricistas, decoradores etc.), para que recorran la propiedad con usted, y así poder llegar a un presupuesto adecuado.

Los beneficios de realizar este paso, es que el valor económico de la propiedad aumentará conforme a las reparaciones.

Alquilar:

El objetivo primordial para el inversionista, es rentabilizar lo antes posible la propiedad para obtener ingresos, mismos, que se utilizaran para pagar las cuotas mensuales del financiamiento del banco.

Puedes comenzar en realizar campañas publicitarias para obtener interesados en adquirir o alquilar una propiedad.

  • Publicar anuncios en Craigslist
  • Colocar anuncios en sitios web
  • Use un agente de Bienes Raíces
  • Promocionar la vivienda utilizando carteles fuera de la propiedad

Refinanciar:

Esta estrategia de inversión, se basa en crear una nueva hipoteca que sustituya a la anterior. Para los inversionistas, la idea es conseguir tantas unidades de alquiler como sea posible.

Con las propiedades en alquiler, obtienes lo mejor de ambos mundos. Puedes refinanciar las ganancias y luego usarlas para invertir en una nueva propiedad.

Repetir:

Por último, el inversionista no se conforma con su primera inversión inmobiliaria, busca la mejora continua. Por lo que repetir el proceso se vuelve ahora su nuevo empleo. 

¿Te has preguntado alguna vez, cómo es que le hacen los inversionistas para ampliar su cartera de propiedades tan rápido?  

Con la ayuda de esta guía práctica, podrás tener noción de lo que significa la estrategia BRRRR, y cómo es que puedes ponerla en práctica y salir exitoso en tus inversiones inmobiliarias. 

Si te pareció interesante el contenido, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, cómo:

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/universidaddebienesraices/

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/universidaddebienesraices/?hl=es-la

YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UCfD5PJFjoluERvNT0SEG7BA

LINKEDIN:

https://www.linkedin.com/in/universidad-de-bienes-raices-8b0492199/

¿Quieres aprender 15 nuevas formas para ganar dinero en Bienes Raíces?

 “Las cosas BUENAS pasan a quienes las esperan, las MEJORES a quienes van por ellas” 




Llena el formulario con la información requerida y contestaremos lo más pronto posible.

¿Qué frase te define mejor?

¿Cómo generas tus ingresos?

¿Cómo podemos ayudarte?

Opiniones de los medios

Convenios

Universidad de Bienes Raices 2018 Todos los Derechos Reservados