En Universidad de Bienes Raíces queremos ser parte de tu preparación de una forma integral. Por eso, además de nuestros programas educativos, te compartimos aquí información valiosa y actualizada sobre el negocio inmobiliario.

Noticias
Universidad de bienes raíces

Subastas Infonavit

Es importante que sepas que el Infonavit es el único propietario o titular de dichos inmuebles, por lo que no habrá ningún problema con terceras personas que busquen reclamar la propiedad.

Leer Artículo
Consejos
Universidad de bienes raíces

Socio Infonavit.

El INFONAVIT surge con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores establecido en la Constitución Mexicana. Actualmente cuenta con una nueva plataforma móvil que permite la obtención de descuentos en diversos establecimientos comerciales de la República Mexicana.

Leer Artículo
UBR
Universidad de bienes raíces

La inversión con más antigüedad: los bienes raíces

Sabemos que el sentido de propiedad existe desde que el ser humano vivió en cavernas, es casi tan antiguo como la humanidad misma. Con el paso del tiempo la adquisición de territorios fue evolucionando y se establecieron límites territoriales, grupos/clases sociales, entre otras divisiones que se convertirían en el futuro en lo que hoy se llama urbanismo. El urbanismo fue implantado en el siglo XX, y en el principio de nuestro propio siglo XXI se llevo a cabo su desarrollo a gran escala de manera centralizada.

Leer Artículo
Inversiones
Universidad de bienes raíces

¿Por qué realizar el avalúo de tu propiedad?

La valuación inmobiliaria es un paso importante para poder llevar a cabo diferentes procesos y trámites relacionados con tu inmueble. Te servirá para pedir un crédito hipotecario, conocer la prima correcta al obtener un seguro, fijar el precio de renta o saber el valor comercial si quieres vender tu casa.

Leer Artículo
Tips
Universidad de bienes raíces

Ciudades élite para invertir en bienes raíces

En la actualidad uno de los mercados que más ha crecido, no solo por su diversificación sino también por la gran rentabilidad de este, es la inversión dentro del sector inmobiliario o la compraventa de acciones dentro del mercado de bienes raíces.

Leer Artículo
Consejos
Universidad de bienes raíces

Cómo evitar fraudes al adquirir tu propiedad

El que un asesor esté en una asociación les va a dar garantía de que esa persona está capacitada para poder llevar a cabo una compra/venta y darte la asesoría correcta en esta importante decisión, además de que debemos tomar en cuenta que no solo serán múltiples papeleos, sino tramites legales y fiscales, así que contar con la asesoría correcta nos ayudará a avanzar mucho más rápido en el proceso.

Leer Artículo
Inversiones
Universidad de bienes raíces

Mecenazgo empresarial: contratos de asociación en participación.

Existe una figura denominada “Contrato de asociación en participación”, que es aplicable en el negocio de los bienes raíces y, en muchos otros sectores. A través de este tipo de acuerdo, un empresario puede recibir bienes o servicios de un tercero, en calidad de usufructo (a menos que se establezca lo contrario), a cambio de aportarle a este una participación que le permita recibir parte de las utilidades (o pérdidas) de la compañía.

Leer Artículo
Consejos
Universidad de bienes raíces

¿Cómo vender en copropiedad?

Suponiendo que el copropietario 1 quiera vender, deberá notificar de manera judicial o ante notario a los copropietarios 2,3,4, etc., ya que son ellos los primeros con derecho a comprar la parte del copropietario 1 (siempre y cuando lleguen a un acuerdo en los términos y el precio). Una vez notificados, si después del lapso estipulado no manifiestan interés en la compra o no llegan a un acuerdo respecto al monto de la transacción, el copropietario 1 tendrá derecho de ofrecer su parte de la propiedad a un tercero, con lo cual, el resto de los copropietarios compartirán con alguien nuevo.

Leer Artículo
Inversiones
Universidad de bienes raíces

¿Qué tipos de inversiones Inmobiliarias existen en México? (PARTE ll)

Cada vez existen más empresas especializadas en la administración este tipo de modelo de negocios, sin embargo, al igual que en rentas tradicionales, esto te dará más tiempo y libertad a cambio de una comisión u honorario.

Consiste en adquirir un lote unitario o macro lote, para posteriormente realizar un proyecto constructivo y vender dicho proyecto. Para este mecanismo de inversión es necesario contar con un equipo interdisciplinario, con experiencia previa para disminuir al riesgo al que se expone tu inversión.

Leer Artículo
Inversiones
Universidad de bienes raíces

¿Qué tipos de inversiones Inmobiliarias existen en México? (PARTE 1)

En el mundo de las inversiones inmobiliarias, existen diferentes oportunidades de inversión diseñadas para diferentes tipos de inversionistas. A continuación, hablaremos de las más comunes en México.

Especulación de plusvalía
Comprar para rentar
Comprar para plataformas de estancias cortas
Comprar para remodelar
Construir o desarrollar
Crowdfunding Inmobiliario
Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS)

Leer Artículo
Consejos
Universidad de bienes raíces

El estigma inmobiliario

En los últimos años, hemos visto que gran parte de las personas que venden su inmueble pretenden hacerlo sin ayuda de un profesional y, si bien es cierto que algunos pseudo profesionales inmobiliarios se lo han ganado con malos servicios, servicios incompletos y prometiendo ciertas actividades que no cumplen, es de suma importancia escoger a una organización seria que nos asesore correctamente al momento de vender.

Leer Artículo
Consejos
Universidad de bienes raíces

Cierra tus ventas y convence con el SPIN Selling.

El vendedor debe ser tan habilidoso con sus preguntas que, para este punto, ya tenga todos sus argumentos de venta bien estructurados. Ahora, tocará presentarle al cliente todos los beneficios de su producto o servicio, contrastando con las preocupaciones que el interesado verbalizó, para así “sanarlas”.

Leer Artículo
Noticias
Universidad de bienes raíces

Alexa Residential y Smart Apartments.

La compañía lanzó esta mañana un nuevo servicio, Alexa para Residencial, que tiene como objetivo facilitar a los administradores de propiedades la configuración y el mantenimiento de experiencias de hogares inteligentes con Alexa en sus edificios, como condominios o complejos de apartamentos.

Leer Artículo