Las mejores ciudades para invertir en bienes raíces

En la actualidad uno de los mercados que más ha crecido, no solo por su diversificación sino también por la gran rentabilidad de este, es la inversión dentro del sector inmobiliario o la compraventa de acciones dentro del mercado de bienes raíces.

Este mercado nos asigna una forma sencilla y de largo plazo para hacer crecer y sobre todo cuantificar nuestra inversión en ellas. Un dato que debemos considerar es que muchas personas no suelen tener conciencia de las zonas con mayor plusvalía en las diversas partes del país.

Otro factor determinante, y que es importante considerar, es que no todas las personas cuentan con un capital tan amplio como para poder considerar o siquiera poder invertir de manera holgada en la compra de un inmueble, por ello es por lo que la adquisición de lotes de inversión se ha hecho más fuerte en los últimos tiempos.

Pero te estarás preguntando ¿qué son los lotes de inversión?

Estos son conocidos como aquellos terrenos o lotes de baja demanda, los cuales con muy poca inversión y de manera proporcional al precio adquirido nos brindarán un retorno de inversión inicial mayor. Esto se logra a través de la plusvalía que vayan generando con el paso de los años para así poder venderlos después a un precio mayor.

Mérida, Tulum; Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, son las 6 ciudades principales que lideran esta lista. Y es que, si bien podemos analizar cada una de estas como zonas con una alta demanda no solo de desarrollos inmobiliarios, por su ubicación geográfica ayudan mucho a la movilidad de diversas industrias que apoyan al sector económico y nos brindan un plus.

Mérida; como bien mencionamos arriba, su ubicación geográfica es uno de los alicientes que provocan que esta ciudad se una de las más rentables, no obstante, su seguridad y visibilidad dentro del rubro del turismo brinda aún más beneficios para considerar invertir en ella.

Tulum; no solo por sus hermosos paisajes, su gran diversidad y su riqueza cultural, este bello lugar se ha convertido en uno de los favoritos destinos para invertir tanto para extranjeros como inversores nacionales, todo gracias a su gran retorno de inversión inicial. Su flujo de turismo, ubicación privilegiada, infraestructura e inversión a futura son algunas de las ventajas que podemos mencionar de ella.

Monterrey; ¿qué podemos decir del grande del Norte de nuestro país? Esta ciudad es de las más rentables en cuestión de inversión inmobiliaria gracias al crecimiento económico e industrial. No solo cuenta con empresas grandes de carácter nacional, sino que también el sector educativo y la construcción son de lo más notable de esta bella y cosmopolita ciudad.

Querétaro; considerada la nueva miniciudad de México, localizada en el Bajío del país, es de las ciudades con más factores de rentabilidad y sustentabilidad completas dentro de la lista. Cuenta con una economía en constante crecimiento, así como inversionistas locales e internacionales por los diversos corredores y parques industriales con los que cuenta.

Guadalajara; la bella perla tapatía, otra ciudad con gran presencia a nivel nacional y con un mercado de expansión que va en aumento gracias a la industria del tequila y por su belleza de paisajes que hacen de esta ciudad un atractivo para aquellos que desean invertir y conseguir inmuebles con una plusvalía ideal.

No solo esta ciudad cuenta con grandes atractivos turísticos, sino que las empresas de tecnología y de vanguardia que han llegado y surgido de la misma brindan confianza y mucha seguridad para todo aquel que desee asentarse en sus tierras.

Ciudad de México; la metrópoli por excelencia para invertir en inmuebles, sobre todo por ser la capital del país, su constante y para nada pausado crecimiento en todos los sectores y áreas de desarrollo, no solo inmobiliario, educación, industria y salud, hacen de ella una zona segura y sin pierde para poder invertir.

Algo que podemos asegurar, es que la visibilidad de la ciudad, en cuestión de inversión extranjera siempre, será foco de atención y no tenemos duda alguna de que la plusvalía de los lotes que adquieras en ella irá en aumento.

Ahora bien, mencionar sus cualidades no es suficiente para poder tomar una decisión certera para invertir y comprar tus lotes, así que te daremos una lista de los costos estimados de cada ciudad para que tengas más herramientas para tomar una decisión sabia.

En Mérida los precios rondan entre 500 mil y más de 12 millones de pesos por lote de inversión. Tulum cuenta con lotes desde 2 millones hasta los 100 millones de pesos. En Monterrey los costos van entre 900 mil y hasta 30 millones; Querétaro maneja lotes desde los 500 mil hasta los 7.5 millones; Guadalajara entre 950 mil y llega a los 10 millones; por último, pero no menos importante dentro de la Ciudad de México los costos abarcan desde los 2 millones 776 mil hasta los 16 millones 800 mil pesos.

Ahora sí tienes en tu poder bastante información para que puedas tomar una decisión de valor, puesto que en la actualidad invertir no solo representa un crecimiento en nuestro bolsillo a largo plazo, sino que nos augura que nuestro inmueble estará en una zona donde podremos explotar de muchas formas las bondades que las mismas ciudades nos brindan para el crecimiento personal.

¿Te vas a animar a invertir en alguna de estas ciudades?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+

Te puede interesar

Noticias
Diana

Smart Cities

El futuro para el desarrollo inmobiliario En tiempos pasados hablar de futuro o simplemente mencionarlo

Leer Artículo

0